XVII Festival de Música Española de Cádiz "Del Mar y Otros Mundos"

 Registro Cerrado
 
0
Orquesta_Barroca
Categoría
Eventos
Fecha
2019-11-24 12:00

Este domingo, 24 de noviembre, a las 12.00 horas, la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) interpretará el primer programa de su nueva temporada –dentro del Festival de Música Española de Cádiz- en el Teatro Municipal “Maestro José Toro Doblas” de Prado del Rey. Este concierto, titulado Del mar y otros mundos, contará con la presencia de la violinista y directora coreano-australiana Suyeon Kang.

Este programa se acerca a la música del siglo XVIII, cuando la era de los descubrimientos aún no se había agostado. Desde el descubrimiento por Fernando de Magallanes del estrecho que lleva su nombre hasta la navegación por ese mismo paso del Beagle con Charles Darwin a bordo transcurren tres siglos de ininterrumpidas expediciones en las que es tan grande el deseo de nuevas conquistas como el de encarar lo desconocido y ensanchar el conocimiento de nuevas tierras y mares.

Para ilustrar la curiosidad, el peligro, la fascinación y la sorpresa que acompañaron sin duda a aquellos intrépidos marinos, el programa cuenta con obras de autores como Albinoni, Telemann y Vivaldi, de quien se interpretarán dos de sus Conciertos para violín, los RV253 La Tempesta di mare y RV208 Grosso Mogul de su catálogo. 

Suyeon Kang es ganadora de algunos de los  concursos más prestigiosos del mundo. Desarrolla una vida musical polifacética en Europa, donde reside desde 2017, como solista, músico de cámara y concertino. Ha trabajado con numerosas orquestas europeas, australianas y asiáticas y en los más prestigiosos escenarios. Como concertino (incluyendo proyectos como directora artística), se ha situado al frente de la Munich Chamber Orchestra, Kammerakademie Potsdam, Ensemble Resonanz Hamburg, Camerata Bern, etc. Desde 2017 es miembro de Camerata Bern (Suiza), y concertino de Kammerakademie Potsdam desde 2019. Desde 2016, es asistente de Antje Weithaas en la Academia de Música Hanns Eisler de Berlín, donde ella misma se graduó con las más altas calificación

La Orquesta Barroca de Sevilla con sus casi 25 años de trayectoria se sitúa en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. Fue creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico y desde 2001 su director artístico es Pedro Gandía Martín. Se han puesto al frente de la OBS figuras internacionales míticas, realizando una intensa actividad en salas, festivales y grabaciones para distintos sellos discográficos. En 2011 le fue concedido el Premio Nacional de Música.

Precio de las localidades: 3 € en taquilla (2 € venta anticipada en Oficina de Turismo de Prado del Rey)

 
 
­