Esta mañana en las instalaciones de la Feria de la miel, nos han acompañado representantes de ECOEMBES.
Actualmente, le generación de residuos puede considerarse como uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad.

El consumo aumenta y una mala gestión de los desechos producidos hace que los recursos naturales se agoten mientras se crean toneladas de residuos.
Conocer cuáles son estos residuos, donde se generan y como deben gestionarse puede suponer no solo una mejora ambiental sino una mejora social y económica, generando puestos de trabajo y evitando conflictos ambientales derivados de una mala gestión.
Para lograr un verdadero avance es imprescindible contar con el apoyo de la ciudadanía, por lo que la sensibilización e información de la misma es uno de los pilares fundamentales en cualquier intento de mejorar.
Por eso desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta causa que desde Mancomunidad a través de estas empresas realiza el esfuerzo continuo para la concienciación y hacernos a todos participes frente a los problemas derivados de los residuos y a la capacidad para ponerles remedio.

­