Skip to main content

Campaña de Concienciación sobre el reciclaje

Esta mañana en las instalaciones de la Feria de la miel, nos han acompañado representantes de ECOEMBES.
Actualmente, le generación de residuos puede considerarse como uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad.

El consumo aumenta y una mala gestión de los desechos producidos hace que los recursos naturales se agoten mientras se crean toneladas de residuos.
Conocer cuáles son estos residuos, donde se generan y como deben gestionarse puede suponer no solo una mejora ambiental sino una mejora social y económica, generando puestos de trabajo y evitando conflictos ambientales derivados de una mala gestión.
Para lograr un verdadero avance es imprescindible contar con el apoyo de la ciudadanía, por lo que la sensibilización e información de la misma es uno de los pilares fundamentales en cualquier intento de mejorar.
Por eso desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta causa que desde Mancomunidad a través de estas empresas realiza el esfuerzo continuo para la concienciación y hacernos a todos participes frente a los problemas derivados de los residuos y a la capacidad para ponerles remedio.