MUNICIPIO DE LA MIEL

Las abejas es la especie más importante de la Tierra, imprescindible para la conservación de la biodiversidad por su labor polinizadora y de los productos que nos ofrecen, cada vez más valoradas y conocidas por la sociedad.

Para evolucionar en el campo de la diversidad apícola, hacer más atractiva esta actividad tan beneficiosa para la naturaleza y el ser humano, el municipio de Prado del Rey celebra a mediados del mes de Octubre la Feria de Apicultura de la Sierra de Cádiz.

El Ayuntamiento de Prado del Rey y la Asociación Apicultura de Andalucía junto a colaboradores, organizan esta Feria con la finalidad de ser un punto de encuentro para productores, comercializadores, estudiosos y amantes de este “producto único”, ya que la miel de la provincia tiene su origen en un ecosistema situado entre dos parques naturales, el de la Sierra de Cádiz y el de los Alcornocales.

Durante esta celebración se llevan a cabo jornadas técnicas de Apicultura de Andalucía, donde se abordan temas de actualidad del Sector Apícola, además de la exposición de productos y materiales apícolas. Por otro lado se puede disfrutar de la gastronomía a través de una variedad de Tapas donde el principal protagonista es este dulce manjar.

Apta para todos los públicos, ya que los niños también pueden participar en este encuentro donde se realizan diferentes actividades lúdicas, muy necesario que los niños adquieran conocimientos y conciencia de la importancia de la abeja en la naturaleza.

Prado del Rey, se ha ganado a pulso calificativo el ser “el pueblo de la miel”, por ser considerada una de las localidades con más apicultores por habitantes de Andalucía y esto se debe a la ubicación del mismo por estar enmarcado entre dos parques Naturales.

La potencia de esta industria a nivel local es que de las 60.000 colmenas que hay en la provincia, 30.000 están en Prado del Rey, por lo que más del 70% de la miel de toda la provincia de Cádiz se produce en nuestro municipio. Son 40 familias las que viven directamente de esta actividad y han echado a andar cuatro envasadoras.

 

 

INFORMACIÓN LEGAL

ACCESIBILIDAD

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PRADO DEL REY
Plaza Constitución,1
Teléfono 956 723 011
11660 Prado del Rey (Cádiz)


Web desarrollada por EPICSA