PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DÍA DEL LIBRO

23 DE ABRIL

Al objeto de conmemorar el Día del Libro, desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades de fomento a la lectura y en el deseo de poner siempre de manifiesto el Valor de la Palabra.

Comenzamos el pasado 16 de abril, con el concierto de la cantante Sheila Blanco “Cantando a las Poetas del 27”. En este, se reivindicó la obra de aquellas mujeres casi desconocida, que tuvieron que abrirse camino en un mundo de hombres.

Acompañándose únicamente por un piano, Sheila puso voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahondó en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas que tuvieron cada una de ellas.

Continuaremos el próximo jueves, 22 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la Charla del narrador de historias Pepepérez. Bajo el título “Papi, mami, ¿Por qué no leemos juntos?”, nos facilitará herramientas para desarrollar habilidades con las que crear un ambiente lector en el hogar, con el objetivo último de fomentar el gusto por la lectura tanto a padres como a hijos.

 

Por último, el viernes, 23 de abril, los jóvenes del Instituto de Enseñanza “Carlos III” tendrán un Encuentro Literario con el escritor y músico Fernando Lobo, en donde paseará la palabra escrita, recitada y cantada que marcan la personalidad de su producción.

 

 

-Leer nos enriquece la vida-

­